sábado, 20 de agosto de 2011

Crónica Majorera de las JMJ


Dice el dicho popular "Que más vale tarde k nunca". Y es que es una verdad como un templo. El grupo de 26 majoreros k andamos por tierras madrileñas desde el martes. Estamos viviendo de manera intensa la unión de la Iglesia Universal y la profundización en el conocimiento también del grupo, que cada vez se siente más edificado y arraigado en Cristo.
Nos hemos estado relacionándonos con grupos de diferentes nacionalidades o autonomías. Destacamos lo vivido durante la espera en la plaza de Cibeles rodeados de una multitud incontable cantando al unísono: "Esta es la juventud del Papa" y más aún cuando este llegó. Fue una experiencia que los jovenes no olvidarán.
El cansancio, el agobio queda a un lado cuando sientes el calor, la acogida de otros pueblos, lenguas que estan aqui en Madrid. Y la verdad es que la acogida de los madrileños así como su cariño y aprecio hacia nosotros cada dia es mas grande.

Anoche tuvimos la suerte de participar en el regreso procesional de los diferentes pasos k formaban el Via Crucis y la verdad es que la experiencia vivida supera con creces lo esperado.
Ahora comenzamos a dirigirnos a Cuatro Vientos. Una peregrinacion que marca el punto culminante de estas JMJ. Un encuentro con Jesús que quedará, no solo en la retina sino también en los corazones de estos jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario